Caos y pánico se vivió este domingo en Nueva York cuando la multitud que paseaba por Times Square se lanzó a una carrera desesperada tras oír una fuerte explosión que resultó ser un incidente en el alcantarillado de la zona. Desde el atentado de las Torres Gemelas en 2001 el miedo a un ataque terrorista permanece entre los neoyorquinos y visitantes de la capital estadounidense. Esta vez, sin embargo, todo quedó en una falsa alarma.
Minutos más tarde, el Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY) informaba que la explosión provenía de tres alcantarillas que estallaron en llamas. Esta fuente contó su intervención en la zona mientras verificaba que no existieran niveles elevados de monóxido de carbono en las zonas. También confirmaron que no hubo heridos.
Las imágenes publicadas en redes sociales revelaron el miedo entre los viandantes que corriendo del lugar de la explosión con el pánico reflejado en sus caras y el móvil en mano. Por suerte, todo quedó en un susto.
Las cámaras de seguridad de Nueva York, ubicadas en la turística zona de Times Square revelaron cómo se desató la estampida ante el estruendo primero y luego como efecto cascada a medida que la gente veía a otros correr.
En pocos minutos y durante varias calles alrededor de la esquina insignia de la ciudad, con sus vallas eternamente iluminadas anunciando la escena teatral neoyorkina de Broadway. De hecho, el corre corre entre los viandantes comenzaron cerca de las famosas escalinatas, próximo a los kioscos donde se compran las entradas para comedias musicales.