La pasión por el fútbol llega hasta los más pequeños. En Reino Unido, familias enteras llevan toda la semana esperando la ansiada final de la Eurocopa que se celebra precisamente en casa, en el Estadio de Wembley, en Londres.
El lema que se ha vuelto viral para animar al equipo británico ha sido 'it's coming home' (está llegando a casa). Se trata de un irónico himno que viene desde el año 1996, cuando Inglaterra fue sede del campeonato.
La Asociación de Fútbol pidió a los cómicos David Baddiel y Frank Skinner que escribieran la canción oficial de Inglaterra junto a la banda The Lightning Seeds, y de ellos surgió el tema 'Three Lions', una canción que ironiza sobre la mala suerte que ha tenido este equipo durante toda su historia.
Los ingleses se han hecho los dueños de esta canción y la utilizan como lema motivador para esta eurocopa cuya victoria podrían celebrar en su propia tierra. En el país se han visto numerosas muestras de apoyo a la selección, con miles de pancartas.
Pero si hay una pancarta que ha causado sensación ha sido la de una elaborada por un grupo de niños de preescolar. Los pequeños quisieron dar su apoyo al equipo, pero su dibujo se ha vuelto viral por parecer más bien la escena de un crimen.
En la pancarta se puede leer el lema 'it's coming home', y con las manos de los menores se ha intentado hacer la bandera de Inglaterra. Sin embargo, la forma de la cruz de San Jorge parecen más bien los restos de sangre tras un crimen. Una pancarta que ya ha conquistado a todos los usuarios de las redes.
Los jugadores de Inglaterra donarán el dinero de su prima al Servicio Nacional de Salud (NHS) si ganan el título de la Eurocopa 2020 este domingo en la final ante Italia.
Según recogen los medios ingleses, el equipo recibiría alrededor de 9,6 millones de libras -11,18 millones de euros- si consiguiese una victoria contra la 'Azzurra' en la final del torneo continental, que se disputará el domingo en Wembley (21.00 horas).
Los jugadores de la Premier ya donaron parte de su sueldo por partido al NHS el año pasado en medio de la pandemia de coronavirus. Los informes dijeron que el tema no está finiquitado, ya que todavía deben resolverse algunos detalles fiscales.