Hace un tiempo que se hizo viral un reto en las redes sociales en el que los dueños de distintas mascotas las engañan fingiendo desmayos para observar cómo reaccionan estas. Cientos de vídeos de perros, gatos y otras mascotas reaccionando ante un desmayo de sus dueños han invadido las redes en las últimas semanas. Pero no esperábamos ver cómo reaccionaba una paloma.
Ha sido en TikTok donde este vídeo ha acumulado más de 350.000 visualizaciones y más de 50 mil likes. La usuaria Rae Skillen tiene como mascota una paloma de 6 meses llamada Arhie. Rae es una mujer de 49 años que vive en Ontario, Canadá, y que suele publicar muchos vídeos protagonizados por su simpática paloma que, sorprendentemente, se comporta como si fuera un perro. Responde a las llamadas de su dueña, se acerca para recibir caricias, busca objetos que la lanzan, etc.
Pero Rae no esperaba ver una reacción de Archie tan 'humana' al fingir un desmayo frente a él. En el vídeo, que la autora titula como "Finge morir frente a tu pájaro", se puede ver cómo la paloma se sorprende al ver caer a su dueña al suelo de la cocina. Archie se acerca al borde la encimera para mirar qué esta pasando con su dueña y finalmente vuela para colocarse sobre ella e interesarse por su estado. Rápidamente Rae tranquiliza a su mascota con un "Esto y bien, Archie. Buen trabajo".
El sorprendente comportamiento del pájaro ha llamado la atención de los usuarios de la red social, que lo han hecho viral. Y es que, a pesar de la nula expresividad que puede desplegar una paloma, el pájaro deja claro que está preocupado por su amiga humana.