Las imágenes de una menor gritando de dolor junto a sus padres mientras le hacen un tatuaje han generado indignación en las redes sociales. El suceso se habría registrado en Pereira, en el municipio de Risaralda (Colombia).
En la grabación se ve a la pequeña al lado de su madre, que constantemente la anima a que resista el dolor punzante de las agujas de la máquina para tatuar, mientras se retuerce por momentos. En un punto del video la niña llora, pero recibe varios abrazos de su madre. Al final del proceso se ve la figura de una especie de flor que quedó tatuada en su pantorrilla derecha.
Sin embargo, en las redes sociales no perdonaron las caras de sufrimiento de la niña y por eso pidieron a las autoridades tomar medidas inmediatas contra la familia de la menor. En contraste, otros internautas defendieron a la familia y la niñas, pues dijeron que se habían hecho tatuajes de pequeños también con el consentimiento de sus padres, sin que eso generara ningún tipo de trauma en ellos. El propio tatuador, Octavio Olivares, quiso aclarar en Facebook que la niña no fue obligada a tatuarse y que su llanto se debía a los nervios.
Las polémicas sobre los menores de edad en el país no cesan en los últimos días, pues recientemente también se conoció la historia de unos menores de edad que estaban ingiriendo licor y bailando en plena vía pública de Cartagena. Los niños ya están a bajo disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).