El parque nacional de Yellowstone en Estados Unidos ha sido el escenario de una encarnizada pelea a muerte entre un oso grizzly y un bisonte. La secuencia fue capturada en vídeo por Michael Daus y su familia, que estacionaron su coche en el parking cercano a la Gran Fuente prismática.
Los visitantes ya habían avistado en la lejanía al gran oso cuando llegaron a la zona del parking, pero por fortuna el animal no estaba interesado en ellos, sino en un joven bisonte. Fue entonces cuando ambos se enzarzaron en un toma y daca de embestidas. Sin embargo, el depredador no tarda en subirse a la chepa del bisonte para ir debilitándolo a mordisco limpio. Según Daus, la lucha se prolongó durante 17 minutos que terminaron con el bisonte cometiendo el error fatal de meterse en el río y el oso arrastrando su presa en la otra orilla.
Aunque el vídeo parece grabado muy cerca de los animales, Daus explica que se grabó con el zoom de su móvil (un iPhone 11 Pro Max) a todo lo que daba, y que tanto él como su familia se mantuvieron a una prudente distancia de la pelea durante toda su duración. "Llevábamos spray repelente para osos y estuvimos vigilándolo todo el tiempo. Me sentí particularmente aliviado de que el oso pareciera estar más interesado en el bisonte, por lo que, aunque muy cerca del automóvil, simplemente mantuvimos lo que parecía una distancia segura", señala.
Yellowstone es uno de los lugares del mundo donde más ataques de bisonte se registran y buena parte de la culpa la tienen turistas imprudentes que se aproximan a estos grandes animales y se ponen de espaldas para hacerse selfies.