La Dirección General de Tráfico (DGT) está anunciando novedades en los últimos tiempos, con nuevas medidas, como la bajada del límite de velocidad a 30km por hora en ciudades, y con nuevas señales que debes conocer si eres conductor.
Una de esas últimas novedades es la implantación de una señal naranja, que ya se ha colocado en más de 300 carreteras convencionales de España. Esta nueva señalización muestra la imagen utilizada para advertir de la presencia de un radar, y está acompañada de los kilómetros a los que afecta, con dos flechas señalando hacia delante. Toda la señal tiene un llamativo fondo de color naranja.
La propia DGT ha explicado su significado: "Te está advirtiendo de que se trata de uno de los tramos más peligrosos y de que está especialmente vigilado el exceso de velocidad en la longitud del tramo que se indica".
"Circula a velocidad adecuada", concluye el tuit de la DGT, que acompaña la información con el hashtag #MejorMásDespacio.
Nueva señal para Zonas de Bajas Emisiones
La DGT también ha publicado una nueva instrucción sobre Zonas de Bajas Emisiones y otras regulaciones de acceso a los vehículos en área urbana. Para ello, se ha creado la señal vertical de ZBE.
"La señal facilitará la aplicación de la Ley de Cambio Climático y Transición Ecológica que obliga a los municipios de más de 50.000 habitantes a establecer zonas de bajas emisiones antes de 2023", indica la administración en su web.
"La norma dispone que los municipios de más de 50.000 habitantes - así como los de más de 20.000 con incumplimientos en materia de calidad del aire- y los territorios insulares, deberán establecer zonas de bajas emisiones antes de 2023", explica.
"El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico trabaja ya en unas Directrices para el establecimiento de ZBE que facilitarán su desarrollo en el marco de lo previsto en la Ley", concluye.