Un niño gaditano, de nombre Martín, ha puesto una 'multa' a un coche que se encontraba mal estacionado en la localidad. "Hasta los más peques son capaces de identificar cuando un vehículo está estacionado incorrectamente o en una zona no habilitada", ha señalado la Policía Local para alabar el gesto.
"Aprendamos de nuestros pequeñ@s, seamos cívicos y comprendamos que el debido uso del viario público y más concretamente, de los aparcamientos, es cosa de todos", reflexionó la Policía al ver la particular multa que Martín había dejado, con firma incluida, en el parabrisas de un coche mal aparcado.
“Policía Local. Multa de 2.000 euros. Adiós”, se puede leer en el papel, una cantidad nada desdeñable teniendo en cuenta un mal estacionamiento. Sin embargo, el pequeño tiene clara la gravedad de los hechos.
"Nos alegra saber que desde una edad tan temprana ya hay personitas que desean de mayor ser policías para servir a sus vecinos y mejorar la convivencia ciudadana. Aunque ya os adelantamos, pequeños, que si algún día decidís ser policías locales habrá merecido la pena", indican los agentes.
Por último, los agentes agradecen la acción del pequeño y entona el mea culpa: “Es importante aprender siempre de todo y de tod@s, pero si nuestros niñ@s detectan este tipo de conductas y nosotros no somos capaces de verlo, algo estamos haciendo mal”.
Las sanciones por estacionamiento indebido van de los 80 a los 200 euros y dependen, en muchos casos, de las ordenanzas municipales. El artículo 94 del reglamento de circulación indica los 16 casos en los cuales resulta sancionable el estacionamiento. Los principales en las zonas urbanas son estos, de forma resumida: