Aborrecía cualquier otro alimento que no fuesen los yogures o el pan blanco
El menor sufría ataques de pánico cuando le acercaban otro alimento
Su médico de cabecera lo único que le decían era que el niño era un ‘tiquismiquis’
Existen fobias y miedos para todo tipo de cosas y situaciones, pero una de las más extrañas la sufre el joven inglés de 12 años, Ashton Fisher, de Norfolk, que fue diagnosticado recientemente con fobia a la comida.
Hasta hace unas semanas, Ashton se ha alimentado únicamente con pan blanco y yogures, una única marca siendo sólo de fresa y plátano.
El menor montaba en cólera y aborrecía cualquier otro alimento que no fuesen los yogures o el pan blanco, sufría ataques de pánico cuando le acercaban otro alimento.
El pasado mes de julio diagnosticaron al menor un trastorno por evitación restrictiva de la ingesta de alimentos, algo a lo que su madre, Cara de 47 años, asocia a que el niño cuando era bebé sufría de reflujo, según recoge DailyMail.
Años de desesperación por parte de los padres
Después de años de desesperación por parte de los padres, angustiados por que su hijo no recibiese los nutrientes y las vitaminas de los alimentos, tras meses de psicólogos, el menor ha empezado recientemente a ingerir otras comidas.
Los nuevos alimentos que ha empezado a aceptar son sándwiches, algunas comidas asadas y Nuggets de pollo de una conocida cadena de comida rápida.
Cara asegura que todos estos años han sido una tortura ya que nunca han podido hacer una comida de navidad juntos porque el menor no soportaba oler los alimentos, mientras que desde su médico de cabecera lo único que le decían era que el niño era un ‘tiquismiquis’ con la comida.
La enfermedad del menor también le ha aislado de su entorno ya que no podía asistir a ninguna fiesta de cumpleaños de sus amigos ni al comedor escolar, han sido años de sufrimiento que por fin y gracias a los especialistas adecuados, comienza a superar.