Astucia y gran visión empresarial: un niño de 14 años consigue ganar dinero con un negocio clandestino en su colegio
Un niño de 14 años idea un ingenioso y rentable negocio en los descansos de su colegio
Fue su madre quien lo descubrió al darse cuenta de las ganancias que le reportaba, que no correspondía con la paga
Tanto a ellos, como al resto de padres, les parece una idea "divertida", que, esperan, pueda seguir llevando a cabo
Con gran astucia, visión de futuro y capacidad empresarial -aunque quizás no sea ni consciente de ello- un niño de 14 años ha logrado sacar adelante un ingenioso, y rentable, negocio en su colegio, por el que sus compañeros le brindan atractivas sumas de dinero para un adolescente de esa edad.
Mumsnet, un foro de internet "que facilita la vida de los padres poniendo en común conocimientos, consejos y apoyo sobre todo tipo de temas, desde la concepción hasta el parto, pasando por los bebés y los adolescentes", ha desvelado la divertida historia de este niño de 14 años y su ingenioso negocio. Y es que el estudiante se enriquece en los descansos del colegio con un su propio 'puesto ambulante de golosinas'. "Compra golosinas de camino al colegio y las vende al doble de precio a los que están dispuestos a pagarlas", ha señalado su propia madre.
MÁS
Ya han comenzado, incluso, ha hacerle encargos
El joven aprovecha que mucho de sus compañeros acuden al colegio en un autobús, que les recoge en la puerta de su casa, y no pueden comprar nada de camino a clase. Por eso, han comenzado incluso a hacerle encargos. "En las últimas tres semanas, su 'negocio' se ha expandido rápidamente y ya tiene muchos seguidores en la escuela, y actualmente está ganando unos diez euros al día. No puedo creer las cantidades", ha confesado la madre, que pide ayuda en el foro sobre cómo debe actuar.
Fue ella misma quién descubrió lo que estaba haciendo su hijo, al ver las ganancias que este le reportaba a su hijo, puesto que no correspondían con la paga que los padres le daban: "Tiene más dinero en efectivo de lo que permite su cartera", contó.
Los padres temen que el colegio tome represalias
Tanto ella, como el padre del joven, se muestran "encantados", "impresionados" y "divertidos" con esta propuesta, aunque, por otra parte, temen las represalias que puedan tomar contra él por parte del colegio si descubren su actividad clandestina. No han encontrado ninguna regla clara que lo prohíba, pero saben que es muy probable que haya consecuencias, según 20minutos.
El resto de padres del foro, lejos de estar enfadados, se han volcado en proponer diferentes alternativas para que no le pillen que pueda continuar "aprovechando el negocio mientras pueda".