Tras varios meses en casa por la pandemia de coronavirus, padres de todo el mundo ya estamos familiarizados con el desafío de criar a los hijos desde hogar al mismo tiempo que se trabaja. Para la pequeña Scarlett lo importante era saber como se llamaba su unicornio. Poco importaba que su madre estuviese en plena conexión en directo con la cadena de televisión BBC.
La protagonista de esta tranmisión en directo pasó a quedarse en un segundo plano cuando su encantadora hija interrumpió su análisis sobre política de salud global. La niña hasta habló con el presentador que observaba la escena divertido desde el estudio.
A la Clare Wenham, profesora de la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres (LSE), le preguntaban sobre los cierres en Reino Unido por la pandemia cuando su hija Scarlett apareció en pantalla y comenzó a hablar con ella.
Visiblemente incómoda, la doctora continuó hablando por más de un minuto sobre la situación en Londres mientras la niña daba vueltas a su alrededor y trataba de llamar su atención con un dibujo de un unicornio que había pintado y no sabía dónde colocarlo para que fuese apreciado en todo su esplendor.
Como Scarlett no paraba, y los intentos de la madre de que se marchase eran infructuosos, el presentador desde el plató, Christian Fraser, inició una conversación con la pequeña. “Scarlett, creo que se ve mejor en el estante inferior, es un unicornio encantador”.
No es la primera vez que una intervención en directo cuenta con un comentarista inesperado, por muchos malabares que el adulto quiera hacer para evitarlo. El directo es lo que tiene. Y si no que se lo digan a esta madre que sufrió cómo su hija la interrumpía en directo en el plató.
Pero cómo olvidar el primer caso que se hizo viral. El del experto de la BBC que vio como sus hijos irrumpían, con tacataca incorporado, en su despacho para 'boicotear' su conexión en directo.