Las imágenes de una niña china de solo dos años enganchada a las puertas de un ascensor han sorprendido no solo en su país, sino en otros, donde han llegado las imágenes. Medios internacionales se han hecho eco de la noticia por lo impactante del incidente, del que la pequeña resultó ilesa.
La niña, que llevaba puesta una pulsera de seguridad, quedó precisamente enganchada a las puertas del ascensor por este artilugio, que lo utilizan los adultos para evitar que los niños se pierdan.
Ocurrió la mañana del jueves en la ciudad de Daye, provincia de Hubei. La pequeña que estaba acompañada de una mujer (se desconoce si era su madre o alguien que se encargaba de ella) estaba tan cerca del ascensor, que cuando se cerraron las puertas, el cordón que engancha la pulsera de la niña a la de un adulto se quedó atrapada.
Así, según se puede ver en las imágenes de seguridad difundidas por medios chinos y según publican medios como ‘Daily Mail’, cuando el ascensor comenzó el descenso a otras plantas, la niña subió hasta el techo únicamente sostenida por el cordón de la pulsera que estaba enganchada entre las puertas.
Durante varios segundos, la menor no pudo bajar y fue su propio movimiento el que activó el sistema de emergencia del ascensor, que subió automáticamente, permitiendo a la niña volver a tocar el suelo.
Posteriormente, el equipo de mantenimiento del edificio la sacó del ascensor sin que esta resultase herida.
Las pulseras de seguridad atan la muñeca de los niños a la de los adultos, aunque también se les puede enganchar en la espalda o en el brazo. En China, son populares entre los padres para evitar que los más pequeños se pierdan.