Mundial de Globos: así se vivió la competición de Ibai y Piqué que se llevó Perú

  • Un vídeo viral ha dado pie a esta competición mundial de no dejar caer el globo

  • Ibai Llanos y Gerard Piqué organizaron este evento que reunió a 32 selecciones

  • Hasta 32.000 euros en premios se repartieron en una final que ganó Perú

A partir de un vídeo viral de dos chicos luchando en una habitación por impedir que un globo de plástico toque el suelo, ¿se puede llegar a crear una competición internacional que sea seguida por millones de espectadores? Claro que se puede, pero tal vez sólo esté al alcance de Ibai Llanos y Gerard Piqué. El streamer vasco, asociado con el central del Fútbol Club Barcelona, celebraron ayer la primera Balloon World Cup, el Mundial de Globos, una retransmisión en directo que pasará a la historia de Twitch.

Se les pasó la idea por la cabeza, les hizo gracias y lo pusieron en marcha, y lo hicieron a lo grande. Con el parque temático Port Aventura como escenario, 32 participantes (representando a 32 países), un amplio plantel de comentaristas, invitados famosos y el mediático ex-árbitro de fútbol Rafa Guerrero a cargo del 'Ojo de Globo', esta primera cita del Mundial de Globos fue todo un éxito. Una competición que se llevó Perú y donde el representante español quedó tercero.

Las reglas del juego eran muy sencillas

. Se recreó un campo de juego inspirado en el vídeo que lo inició todo: una especie de salón con sillones, sillas, mesas, lámparas y otros obstáculos (como una máquina de videojuegos arcade). Los jugadores deben tocar el globo de manera alternativa, pero los golpes deben ser siempre hacia arriba o en horizontal, nunca hacia abajo. El balón puede tocar los objetos y muebles, pero si toca el suelo antes de tu turno, el rival se lleva un punto. También se lleva un punto si golpeas el balón hacia abajo o si sacas el balón por encima de las paredes transparentes que delimitan el campo de juego. El que más puntuación tenga cuando terminen los 2 minutos de juego, gana el partido.

Perú, primera campeona del Mundial de Globos

Tras unas eliminatorias rápidas y vibrantes, las rondas finales fueron de lo más disputadas, pero todo concluyó en una final que enfrentaba a los representantes de Alemania y Perú. Francesco De La Cruz, el representante peruano, terminó llevándose el gato al agua en un partido que dominó desde le principio y que terminó con un 6-2 a su favor. La principal novedad de la final, con respecto al resto de partidos del Mundial, fue que un coche ocupaba la zona central de la jaula de cristal.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, ha felicitado este jueves al joven peruano Francesco De la Cruz por haberse proclamado campeón del primer Mundial de globos. "Felicito a Francesco De la Cruz por esta digna representación del país y hacer sentir que se oiga fuerte el nombre del Perú en esta competencia mundial. ¡Grande, campeón!", manifestó Castillo en sus redes sociales.

España se llevó la medalla de bronce

El representante español en este primer Mundial de Globos, Jan Franquesa, fue durante toda la competición uno de los favoritos a llevarse el título. Avanzó con mucha calidad a lo largo de las distintas rondas pero en la semifinal fue el representante peruano, que luego se proclamaría campeón, el único que consiguió derrotarlo en un partido.

Pero todavía quedaba luchar por el tercer puesto, la medalla de bronce, y ahí esperaba el representante brasileño. Franquesa comenzó muy bien el partido, anotándose rápidamente un 3-1 a favor, pero las cosas se equilibraron con el 3-3, y siguió así con un 4-4. Pero los fallos del brasileño, que golpeó el balón hacia abajo en varias ocasiones, hicieron que Franquesa se colgara el bronce con un 6-4 final cuando el reloj llegó a cero.

Comentaristas e invitados de lujo

Como viene siendo habitual en los eventos que organiza Ibai Llanos, el streamer vasco estuvo muy bien acompañado en todo momento. Además de Gerard Piqué, que organizaba junto a él este Mundial de Globos, destacaron los comentaristas que le ayudaron en la retransmisión de cada partido. Por los micrófonos pasaron Ander Cortés, otro habitual del equipo de Ibai, pero también los periodistas y comentaristas deportivos Alfredo Duro y Cristobal Soria.

Pero el evento también contó con invitados de lujo, como el futbolista Jordi Alba, la cantante Shakira o los motoristas de Moto GP, los hermanos Marc y Álex Marquez.

Un evento que triunfó en las redes sociales y también en Twtich, ya que los datos de toda la retransmisión no estuvieron nada mal, alcanzando 8,4 millones de visualizaciones.