Odalis y Antonio Martínez concibieron a su hija menor solo cinco días después de concebir otra hija. "Quedé embarazada cuando ya estaba embarazada", confiesa la madre. "Solo digo que son gemelas, pero después de leer muchos artículos, sé que técnicamente no son gemelas. Pero es confuso para la gente, así que solo les digo: 'Sí, son gemelos'". En teoría, al quedar embarazadas, las mujeres dejan de ovular por un complicado proceso hormonal. Esto es lo que ocurre en la inmensa mayoría de los casos, aunque no siempre. Cuando no ocurre y durante el embarazo un nuevo óvulo es fecundado, se produce la llamada superfetación: el embarazo dentro del embarazo. Sus bebés de 6 meses, Lilo e Imelda Martínez-Atoyac, nacieron con minutos de diferencia el 10 de agosto de 2021.
Esto hecho se ha documentado menos de 10 veces a lo largo de la historia humana. Un segundo óvulo es fertilizado por un segundo espermatozoide y se implanta unos días o semanas después de que haya comenzado el embarazo inicial. Y para los recién casados Odalis y Antonio, de 31 años, que previamente habían sufrido un aborto espontáneo en julio de 2020, este milagro de maternidad fue como una bendición.
“Me sentí muy, muy feliz y también asustada por el aborto espontáneo”, señaló la madre al New York Post. Los bebés fueron concebidos con cinco días de diferencia. No son gemelos, pero son casi idénticos. La gente les confunde.