Una mujer ha saltado a las aguas del Guadiana para atrapara a su perro que se había adentrado en el río persiguiendo a una de las múltiples ánades que habitan en las orillas del mismo.
La escena ha sido grabada por uno de los curiosos que se agolpaban en las barandillas del Puente de Palmas presenciando el incidente. Afortunadamente, el suceso se saldó sin ningú herido.
La mujer arriesgó su vid ay no es de extrañar. Son muchos los perros que han arriesgado la vida para salvar a sus dueños. muchos de ellos estableen tal vínculo que sin como de la familia. Y el impacto de estas mascotas convertidas en familia se nota. La propiedad del perro puede estar asociada con una vida más larga y mejores resultados cardiovasculares, especialmente para los sobrevivientes de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares que viven solos, según un nuevo estudio de la revista 'American Heart Asociación'.
En comparación con las personas que no tenían un perro, los investigadores encontraron que para los dueños de perros:
1. El riesgo de muerte para los pacientes con ataque cardíaco que viven solos después de la hospitalización fue un 33% más bajo y un 15% más bajo para aquellos que viven con una pareja o un niño.
2. El riesgo de muerte para los pacientes con accidente cerebrovascular que viven solos después de la hospitalización fue un 27% menor y un 12% menor para los que viven con una pareja o un niño.