Hel es una Husky que se ha convertido en la perra más famosa de Birmingham (Reino Unido). Y motivos tiene para ello puesto que encontró a un bebé abandonado en un parque cuando estaba de paseo junto a su dueño, salvando al recién nacido de una muerte segura.
Los hechos ocurrieron el pasado 22 de abril, cuando Terry Walsh, un ingeniero semijubilado de 64 años, estaba de paseo con Hel por el parque de Kings Norton, en el sur de la ciudad. Eran poco más de las cinco de la tarde cuando el animal vio una manta en un lateral del camino y se interesó por ella. Lo que su dueño no pensaba es que debajo de la manta había un bebé.
Walsh ha explicado al Daily Mail que está convencido de que "Hel fue enviada desde el cielo para rescatar al bebé", que apenas tenía una camiseta cuando lo encontraron. La suerte quiso que cuando la perra se acercó hasta él, el pequeño comenzara a llorar, por lo que Hel se acostó junto al recién nacido y comenzó a "empujar suavemente" con su nariz.
Las autoridades han explicado que el bebé se encuentra en buenas condiciones gracias a que Terry Walsh y su perra lo encontraron. El hombre ha señalado que "de repente, escuché llorar a este bebé. Creo que fue el suave empujón de Hel y el calor del cuerpo de mi Husky lo que le despertó. Un perro más grande o con un temperamento diferente bien podría haber rasgado y tirado de la manta y el bebé podría haber sido tratado como un muñeco… por no hablar de los zorros y las ratas que hay allí. ¿Quién podría hacer eso a un bebé?".
Tras la gran noticia del descubrimiento, los vecinos de Terry Walsh no dejan de felicitar a Hel por su hallazgo e, incluso, han pedido a las autoridades de Birmingham que concedan al animal una medalla. Una de esas vecinas, Ann Kelly, asegura que "los héroes tienen colas, no capas". Según la agente Annie Miller, el bebé habría nacido el mismo día en el que fue abandonando.
Mientras, la Policía sigue buscando pistas para dar con la madre del pequeño. Aún no tienen clara su etnia, aunque están investigando la presencia de una mujer blanca, de aproximadamente 20 años, a la que varios testigos sitúan en la zona pocos minutos antes de que Hel descubriera al bebé. La joven podría estar necesitando tratamiento médico.