Nos estamos acostumbrando a ver pasear por la calle a todo tipo de mascotas, desde los típicos perros hasta cerdos vietnamitas, pasando por hurones, cobayas y gatos, pero siempre hay espacio para la sorpresa, como la que ha dado este fin de semana una señora de León paseando por las calles de la ciudad a un perro robot, concretamente a Spot, el famoso invento de Boston Dynamics.
De este robot ya se conocían sus habilidades de búsqueda, transporte, rastreo o vigilancia. De hecho, ya se hizo viral hace algún tiempo, después de que Sevilla lo utilizara como camarero para un restaurante y de que la Policía lo utilizara como medio de vigilancia.
Este fin de semana, se ha vuelto a viralizar después de que las redes sociales difundieran el vídeo de la mujer paseándolo con una correa por la plaza de Guzmán y la Avenida República Argentina de León, lo que ha hecho que algunos se pregunten si se trata de una campaña de marketing o en realidad es un 'troleo' de algún trabajador.
Y es que Spot está valorado en nada más y nada menos que en 63.000 euros. Sus habilidades están enfocadas en las actividades industriales a nivel empresarial y no familiar, por eso verle paseando por la calle con una correa es una imagen tan extraña, pero Boston Dynamics está trabajando en un nuevo software que permite al robot aclimatarse mejor a un entorno urbano.