Una mujer en Etiopía ha realizado una serie de exámenes desde su cama en el hospital tan sólo 30 minutos después de dar a luz. Almaz Derese, de 21 años, que había estado estudiando durante su embarazo, se puso de parto poco antes de que comenzaran los exámenes.
Decidió que no quería esperar hasta el próximo año para los exámenes anuales de la escuela secundaria, por lo que tomó las pruebas solo media hora después del nacimiento de su hijo, según informa la 'BBC'.
Almaz Derese se presentó a las pruebas de matemáticas, inglés, amárico desde la cama del hospital Karl Metu en la región de Oromia, en el oeste de Etiopía. El bebé se encuentra bien y se espera que la madre realice el resto de pruebas en el centro de exámenes local esta semana.
Su esposo, Tadese Tulu, persuadió a la escuela para que le permitiera hacer las pruebas del hospital. "Debido a que me estaba apurando para rendir el examen, mi trabajo de parto no fue difícil en absoluto", dijo Almaz.
Algunas mujeres en Etiopía abandonan la escuela cuando son adolescentes y solo regresan más tarde para terminar sus estudios y rendir sus exámenes. Almaz está ahora preparada para iniciar un curso de dos años con el objetivo de ir a la universidad.