El insólito acto de Stacy Lois Oliver, una ciudadana de Chicago, se está volviendo viral en todo el mundo. La mujer, de 52 años, escribió su propio obituario antes de morir para que se publicaran sus últimas palabras cuando ella ya no estuviese.
Esta mujer falleció el pasado 4 de octubre después de años luchando contra una atrofia múltiple, un trastorno neurodegenerativo grave que la tenía postrada en una silla de ruedas sin poder hablar o escribir, como recoge La Verdad.
A pesar de ello, Stacy nunca perdió la sonrisa y el buen humor, y lo volvió a demostrar incluso después de fallecer. "Nunca he hecho nada de la manera normal o regular", comenzaba escribiendo. "Pensé "¿por qué no escribir mi propio obituario y continuar con este tipo de comportamiento hasta el final?" Mi mamá siempre decía "si no voy a tocar mi propia bocina, nadie más lo hará".
Después de escribir un breve relato sobre su vida y bromear sobre su fallecimiento, "creáme, estoy muerta", aprovechó su obituario para lanzar un mensaje esperanzador que llegase al mayor número de gente posible.
"Deja de preocuparte por tu peso, vive, sé, haz. Sonríe, la gente no llega a sentirlo lo suficiente. Disfruta el momento, puede que no vuelva", escribía Stacy. "Si quieres hacerlo, prueba algo, pruébalo, pruébalo, ve allí", continuaba.
Su marido, con el que estuvo casada durante 21 años, Jeff Oliver, ha alabado el valiente gesto de su alma gemela y no ha dudado en alabar la gran actitud de su esposa: "Era el tipo de persona en la que pensabas que tiene la energía de tres personas, casi como una niña, pero concentrada".
Su obituario se ha vuelto viral en las redes sociales por su mensaje de positividad y de vivir el día a día. Así, cientos de personas han compartido el mensaje o se han conmovido con la actitud de Stacy, recibiendo comentarios incluso de gente que no la conocía que ha agradecido unas palabras que ya han dado la vuelta al mundo.