Makenna Myler, de 28 años, es una atleta de Utah que ha llegado a representar a Estados Unidos en competición oficial. Esta mujer sorprendió a sus seguidores con un vídeo de TikTok en el que mostraba sus impresionantes 5:25 en un milla (un kilómetro y 600 metros), mientras estaba embarazada de nueve meses.
La atleta ha estado corriendo de manera competitiva desde el colegio, y al principio de su embarazo, ella y su esposo, Mike Myler, hicieron una apuesta sobre si podría o no correr una milla de 8 minutos a los nueve meses.
En el vídeo, Mike la graba corriendo cuatro vueltas alrededor de una pista, mientras la anima. "Ninguno de los dos tenía idea de qué se puede hacer durante un embarazo. Siempre hemos escuchado que iba a perder forma física", afirma su marido.
"En el segundo mes, Mike decía que correr una milla de 8 minutos en mi noveno mes era una quimera, así que cuando le aposté que la correría en 7 minutos, puso 100 dólares y me dio un minuto extra", explica animada la embarazada.
Señaló que sus médicos estaban de acuerdo con su decisión de mantenerse activa, ya que ella ya se encontraba en buenas condiciones. "Espero que inspire a las mujeres, al igual que a mí me inspiraron otras atletas embarazadas, a perseguir metas a pesar de lo que el status quo dice que no debemos perseguir", explicó.
"El peso influyó en mi ritmo. Las primeras 2.5 vueltas fueron bastante cómodas desde el entrenamiento, pero a partir de ahí mi estilo fue lo más parecido a un pingüino", explica divertida Makenna.