Caitlin Fladager, de 27 años, es una madre canadiense que defiende fumar cannabis ya que afirma que le hace más paciente con sus hijos. Reside en Vancouver, donde el uso recreativo y medicinal de la marihuana es legal.
Caitlin quedó embarazada de su novio de la escuela secundaria cuando tenía 18 años y ahora el matrimonio tiene dos hijos, Adriana y Jack. Usa su perfil en la red social Instagram para contestar a las numerosas críticas que recibe y para explicar su postura, señalando que encender un porro no es diferente a relajarse con una copa de vino.
Ella dice que quiere "crear conciencia" sobre cómo la marihuana puede ayudar a las mujeres a convertirse en mejores madres. "Nunca he sido más paciente con mis dos hijos. La marihuana me convierte en una mejor mamá, ya que duermo bien por la noche después de fumar. Me despierto descansada y con la mente más despejada".
Caitlin señala que sólo fuma marihuana una vez que sus hijos están en la cama, y la utiliza en lugar de antidepresivos. Añade que ello también le ayudó a reducir su consumo de alcohol: "Solía tener un problema con la bebida y el comportamiento que vino con eso. Me ha ayudado a dejar de beber tanto y, para ser honesta, prefiero fumar a beber. La marihuana es mi copa de vino. Es mi lata de cerveza. Es mi tiempo de relajación".
Añade que "la marihuana tiene muchos otros beneficios además de los que ves en las películas" y que es posible usar la droga con moderación: "Algunas personas no fuman solo para drogarse. No tienes que fumar una tonelada cada vez. No te hace estar todo el día acostado en el sofá e ignorar a tus hijos".