Tres guardias civiles resultaron heridos de bala cuando llegaron a las plantaciones de marihuana en la Sierra de Cádiz. En apenas 24 horas después uno de los tiradores ha sido detenido y el otro identificado, según fuentes oficiales del instituto armado.
El tirador estaba oculto entre la maleza realizando labores de vigilancia de la plantaciones cuando llegaron los agentes. Durante la operación antidroga tres guardias civiles resultaron heridos por proyectiles disparados de un escopeta de caza, dos permanecen ingresados.
La Guardia Civil desplegó más de 200 efectivos por tierra y aire en la zona de Coto de Bornos para localizar a los pistoleros y este viernes ha sido arrestado uno de los sospechosos y se ha identificado a otro. “Lo tenemos plenamente identificado. Ahora esperamos dar con él. Es de la zona y la conoce muy bien, pero confiamos en dar con él”, aseguran fuentes de la Guardia Civil en Cádiz
Según fuentes de la Benemérita, los delincuentes "habían creado artificialmente claros en el bosque donde levantar sus plantaciones”, por lo que para acceder al área de cultivo había que hacerlo preferentemente a pie y que lleva sobre unos 20 minutos alcanzar la primera de ellas. “Es mucho más fácil detectarlas desde el aire y luego guiar a los equipos de tierra”, explicaron.