Gen, el famoso perro que protagonizó miles de memes en las redes sociales gracias a sus muecas, ha muerto a los cinco años de edad a causa de un linfoma maligno y otros tumores.
Así lo ha confirmado su dueño, un japonés llamado Chikomaru, a través de la cuenta de Instagram que creó para compartir las imágenes más divertidas de su perrito, donde asegura que "reconforta" saber que su mascota era muy amada en estos duros momentos.
Además, asegura que la familia está desconsolada por la pérdida del animal. Sin embargo, pide recordarlo siempre con una sonrisa. "Por favor, no lo recuerden con tristeza, sino con alegría", reclamó Chikomaru, ya que Gen "siempre estaba dispuesto a una aventura y podía hacernos sonreír en el peor de los días".
Para su despedida, los dueños eligieron una fotografía donde el can aparece de espaldas dando un saltito sobre un colchón de hojas de otoño. "Así es como siempre lo recordaremos. Sin miedo, libre y desinhibido", escribió su entristecido dueño.
"Nunca nos rendimos y nunca se rindió. Puede que no haya estado aquí por mucho tiempo, pero vivió la vida más plena. Todavía tenemos tantos recuerdos de él que nos encantaría compartir con ustedes. Gen es para siempre", sentenció.