La estrella de 'RuPaul’s Drag Race', Chi Chi DeVayne, fallece a los 34 años

  • La drag queen acudió al hospital con una neumonía

  • En julio estuvo ingresada por sospecha de insuficiencia renal

  • En 2018 fue diagnosticada de esclerodermia

Triste noticia para el mundo 'RuPaul'. Chi Chi DeVayne, nombre artístico de Zavion Davenport, ha fallecido a los 34 años de edad después de ingresar en el hospital con una neumonía.

Se trata de una noticia que ha dejado con el corazón en un puño a todos los seguidores del programa, pues solamente ha estado una semana en el hospital desde que anunció su ingreso. La drag queen fue hospitalizada con neumonía y compartió un video en las redes sociales pidiendo a sus fans que rezaran por ella.

Chi Chi DeVayne recibió en el año 2018 la noticia de que había sido diagnosticada de esclerodermia, una enfermedad que ataca de manera muy agresiva a los órganos del cuerpo. A causa de dicha enfermedad Chi Chi DeVayne estuvo en el hospital en julio por sospecha de insuficiencia renal. En ese entonces contó que tenía catéteres conectados a su corazón y a los riñones antes de someterse al tratamiento de diálisis. Finalmente, fue dada de alta ese mismo mes.

Los fans y otros ex integrantes de 'RuPaul' habían estado recaudando dinero y haciendo circular las cuentas de la artista para ayudar a financiar su cuidado después de su estancia en el hospital; además, las redes se llenaron de mensajes de apoyo y cariño, esperando su pronta recuperación, sin embargo no ha podido superar esta larga batalla.

De este modo, la cuenta de Twitter de ‘RuPaul’s Drag Race’ anunciaba hoy la triste noticia de su fallecimiento: "Tengo el corazón roto al enterarme del fallecimiento de Chi Chi DeVayne. Estoy muy agradecida de haber podido experimentar su alma amable y hermosa. La extrañaremos mucho, pero nunca la olvidaremos. Que su espíritu generoso y amoroso brille sobre todos nosotros".

También la familia de Chi Chi DeVayne ha confirmado el fallecimiento con un post en el Instagram oficial de la drag, recibiendo multitud de muestras de cariño en cuestión de minutos.