Los vecinos de Salamanca se levantaron el pasado sábado con una curiosa imagen: un ciclista, bicicleta incluida, colgado de un árbol en el parque de La Aldehuela. Los bomberos se encontraban debajo, presenciando la escena. Sin embargo, ahora se ha dado a conocer que todo resultaba ser parte del rodaje de un documental.
"¿Alguien que me lo explique?", rezaba el tuit de un hombre que se encontró con la escena cuando caminaba por el parque salmantino. En la imagen se puede ver al ciclista, encaramado a una altura considerable del árbol y junto a su bicicleta.
Muchos usuarios se han mostrado escépticos ante la imagen, que pensaban que era un montaje, mientras que otros han decidido bromear sobre ello. Sin embargo, la respuesta es muy sencilla: se trataba del rodaje de una película.
Según recoge el periódico local La crónica de Salamanca, la escena formaba parte del rodaje de un documental del salmantino Suso de la Nava. El director se encuentra en pleno rodaje de su nuevo documental con el que se propone luchar contra el cáncer.
En el filme, se mezclan contenidos normales con algunas escenas surrealistas, que forman partes de sueños, y en los que se incluye la imagen del ciclista encaramado al árbol. Los Bomberos que aparecen en la imagen estaban en el lugar únicamente para prestar asistencia y subir y bajar al protagonista del árbol.