Los filtros de las redes sociales han llegado para quedarse. Cada día, millones de personas se animan a aparecer frente a la pantalla del teléfono móvil con orejas de gato, apariencia de bebé o caracterizados con las banderas de los diferentes países que participan en el Mundial de Fútbol femenino. Sin embargo, no todos son conscientes de que lo están utilizando.
Este es el caso del ministro de información de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa (Pakistán), Shoukat Yousufzai. El político compareció frente a los medios de comunicación la semana pasada. Una rueda de prensa que se desarrolló con normalidad en el lugar, pero que se hizo viral por un pequeño detalle: Yousufzai se había convertido en gato en Internet.
El gobierno inició la retransmisión en directo a través de Facebook Live. Sin embargo, se olvidó de desactivar el filtro de gato. Esto hizo que durante toda su comparecencia, el ministro apareciera con orejas, nariz y bigotes de felino. Algo que también sufrieron el resto de miembros del gobierno.
Tras la avalancha de comentarios, el gobierno pakistaní decidió finalizar la transmisión de Facebook Live. Sin embargo, ya era demasiado tarde. La cara del ministro convertido en gato se hizo viral en pocos minutos, inundando las redes sociales.
Tras esto, el equipo de comunicación de gobierno ha reconocido su error. “Ayer, durante la rueda de prensa organizada por el ministro de información de KP, Shaukat Yousafzai, los espectadores presenciaron un 'filtro de gatos' que fue eliminado en pocos minutos", han afirmado a través de un comunicado en Twitter.