Un ciudadano Pimpri-Chinchwad, en el distrito indio de Pune, se ha hecho fabricar una mascarilla de oro para usarla en medio de la pandemia de coronavirus. A pesar de que el lujoso elemento tiene un valor de 289.000 rupias (unos 3.400 euros), su propietario, Shankar Kurade, no está muy seguro de su eficacia.
"Es una mascarilla delgada con pequeños agujeros para que no haya dificultad para respirar. No estoy seguro de si esta mascarilla será efectiva", ha admitido el individuo. Kurade ha revelado que es un gran amante del oro desde su infancia, motivo por el que usa anillos de ese metal en casi todos los dedos y múltiples pulseras y cadenas.
El hombre dijo que tuvo la idea de tener una mascarilla de ese material después de ver en las redes sociales a un hombre con una protección facial hecha de plata. Asimismo, aseguró estar dispuesto a encargar mascarillas de oro para su familia, si así lo desean, según recoge 'Times of India'.
"Todos los miembros de mi familia aman el oro, si ellos me lo piden, entonces las diseñaré para ellos también. No sé si me infectaré con coronavirus usando una mascarilla de oro o no, pero el seguimiento de todas las reglas del Gobierno puede prevenir la propagación del virus", agregó.