Jordyn Oakland, una maquilladora de Seattle, EEUU, ha sufrido un Halloween de terror después de que las lentillas que usaba como parte de su disfraz le arrancaran la capa exterior de su globo ocular derecho. La joven se disfrazó de 'esteticista caníbal', según explicó en TikTok, y decidió usar unas lentillas que había visto anunciadas en las redes sociales (de la marca Dolls Kill).
Jordyn, de 27 años, dijo que, en el momento de quitarse las lentillas sintió que el ojo derecho estaba "atascado", así que tiró más fuerte, dándole la sensación de un "rasguño realmente fuerte". A la mañana siguiente se despertó con un "dolor insoportable" y apenas podía abrir el ojo, estaba muy hinchado.
La esteticista ha asegurado ante los medios locales que los médicos le indicaron que la lentilla había quitado la capa externa de la córnea de su ojo derecho y que incluso podría perder su vista. Dos días después, el ojo de Jordyn comenzó a sanar "milagrosamente", pero su visión ha "empeorado" desde el incidente.
"Fue muy aterrador. Hubo algunos días en los que mi visión estaba completamente borrosa y no podía ver nada con mis ojos. Tenía miedo de quedarme ciega en mi ojo derecho. Estábamos todos pasando el rato y las lentillas comenzaron a irritarme el ojo, se volvieron incómodas. Traté de quitármela como lo haría normalmente y sentí que estaba atascada, no pude quitarla correctamente. Succionó mi córnea", subrayó Jordyn.
"Me desperté a las seis de la mañana y no aguantaba. Mi ojo estaba ardiendo y estaba tan hinchado que apenas podía abrirlo en ese momento. Durante todo el viaje a Urgencias tuve un dolor insoportable. Fue uno de los peores dolores que he encontrado. Se siente como un rasguño constante, mucha irritación en el área de los ojos", añadió.
"El médico me miró el ojo y básicamente dijo que la capa exterior de mi córnea parecía haber sido removida por completo, y por eso el dolor era tan fuerte. Después, le dijo a mi novio 'podría haber una posibilidad de que ella perdiera la vista. No voy a endulzarlo, esto es realmente, realmente malo'", detalló la joven sobre su experiencia.
Según la joven, "estuvo tomado analgésicos y reposó en la cama durante una semana". "Mi visión en mi ojo derecho es notablemente peor. Si estoy mirando un bloc de notas frente a mí con mi ojo derecho, no puedo distinguir las palabras", precisó Jordyn.
Un portavoz de Camden Passage, fabricante de lentillas, dijo: "Para evitar lesiones, se deben seguir estrictamente las instrucciones de uso. En este caso, el consumidor no leyó las instrucciones de uso incluidas".
"Las lentes de contacto Loox se fabrican con la máxima calidad y cuidado. Nuestra fabricación cuenta con las certificaciones MDSAP e ISO 13485, una de las más altas certificaciones a nivel mundial para la fabricación de lentes de contacto", añadió el dirigente.
"Se lleva a cabo una revisión posterior al mercado durante nuestras auditorías anuales, y en los 11 años de estar en el negocio de las lentes de contacto, nunca hemos tenido un evento adverso", concuyó el mandatario. Por su parte, un portavoz de Dolls Kill dijo: "Gracias por informarnos sobre esto. Nos tomamos muy en serio la salud y la seguridad de nuestros clientes y examinamos cuidadosamente los productos y fabricantes que comercializamos".