Viendo la foto que publicó Donna Gill Allen en su Facebook, seguro que más de uno se lo pensará dos veces antes de tocar el pan de molde con las manos sucias, especialmente sus alumnos.
En la fotografía aparece tres rebanadas de pan de molde metidas cada una en una bolsa transparente y sobre ellas escrito cómo fueron manipuladas, con las manos limpias, con las manos sucias y con guantes.
Junto a la fotografía la profesora escribió; “A todos mis amigos profesores, este es el mejor experimento y más impactante. Lo hice mientras enseñaba a mis alumnos sobre los gérmenes y cómo se propagan. Enseñas a todos los chicos cómo pones un trozo de pan en una bolsa de plástico con guantes, sobre ella escribes ‘controlado’, luego lavas tus manos y pones otra rebanada en una bolsa donde ponga ‘con las manos limpias’, y por último dejas a todos los niños tocar la siguiente rebanada y la introduces en una bolsa donde ponga ‘manos sucias’
Observa cómo el pan cambia con el tiempo debido a los gérmenes. Es uno de los mejores modos de enseñar la importancia de lavarse las manos”