Una mujer de 42 años, identificada como María Laura Ferreyra, ciudadana de San Francisco, Córdoba, Argentina, despertó del coma en el que había permanecido gracias a la voz de su hija pequeña, que le pedía que la amamantara, según recoge RT.
Ferreyra sufrió un robo con violencia el pasado 25 de octubre. Tras forcejear contra el presunto infractor, la mujer cayó de la moto en la que viajaba y su cabeza impactó contra el suelo, quedando inconsciente a causa de un grave traumatismo craneoencefálico, según comentó Martín Delgado, el marido de la víctima, a los medios locales.
La mujer fue trasladada a urgencias donde se le practicó cirugía. Su cuerpo rechazó los fármacos y quedó en estado vegetativo. El pronóstico no era bueno e incluso los médicos sugirieron a la familia una autorización para la donación de sus órganos.
Sin embargo, tras un examen, se detectó que María Laura tenía actividad neurológica. Además, comenzó a mover las manos y abrió los ojos. Tras cuatro semanas estando ingresada, la mujer recibió la visita de su hija pequeña, de 2 años. La menor se sentó sobre su madre y produjo el sonido que hacen los bebés cuando piden el pecho de su progenitora. Entonces, todavía sin memoria, la mujer se levantó la bata y le dio de amamantar.
“Fue mágico, un momento único. Ver ese abrazo, el instinto de madre, es único”, señaló Delgado sobre el emotivo momento. La mujer continúa ingresada recuperándose pero se espera que vuelva pronto con su familia.