Una mujer limpiando las persianas de su casa desde el alféizar de su ventana en Gijón se ha convertido en viral. Lo hace desde un séptimo piso de la calle Manso, en el barrio La Arena, sin ningún tipo de protección y solo sujetándose con las manos al marco de la ventana.
En las imágenes se aprecia como la mujer, desde la última planta del edificio, pasa más de un minuto en la parte exterior de la ventana, en bata y zapatillas de ir por casa, moviéndose de pie mientras limpia con un trapo su persiana.
En el vídeo, grabado por una vecina que vive en el edificio de enfrente, se observa cómo la mujer se juega la vida, mientras quien captura las imágenes explica que "tendrá unos 66 años o más". Asimismo, asegura que "tiene un valor grandísimo", porque no hay ningún mecanismo que pueda sostenerla si cae.
Algunos no han dudado en hacer bromas sobre la posibilidad de que se trate de un "nuevo challenge", mientras que otros han calificado la acción de la mujer de "temeraria" y han sugerido que tal vez fuera más seguro limpiar las persianas abriendo el tambor.