Germán Contreras, un hombre venezolano, ha denunciado en las redes sociales lo ocurrido con su perro Hachi durante un vuelo de Venezuela a EEUU con escala en República Dominicana. En este destino, precisamente, la aerolínea comunicó a Contreras que su animal había muerto.
El hombre viajaba a EEUU para ver a su hija María Victoria Contreras, según informa el diario ‘La República’. Junto a ella, ha iniciado la campaña viral en redes #JusticiaParaHachi.
“Necesito justicia y saber qué pasó con mi perro. A mí nadie me lo va devolver. Pero exijo por humanidad que me den respuesta. Si ya lo cremaron o no. No me han dicho nada. A mi papá le prometieron las cenizas de Hachi. Den la cara y denme las cenizas de mi perro”, ha expresado la joven a través de Twitter.
El animal, un golden retriever de cuatro años de edad, “era todo para mí”, ha escrito. “Los que me conocen saben que mi razón y mi motivo era traérmelo”, ha añadido.
Asimismo, ha explicado que la aerolínea en la que volaba su padre, Laser, puso trabas desde el primer momento aun teniendo todos los papeles del animal en regla. En este sentido, Germán Contreras, ha especificado más detalles.
Nunca, ha dicho en un vídeo desde EEUU, fue informado sobre las condiciones en las que volaba Hachi, ni dejaron que lo viera, argumentando que “las autoridades de Sanidad de ese país lo impedían, cosa que es falso”.
No pudo constatar, indica, si el animal estaba vivo o no. No obstante, el mismo diario destaca que varios testigos le aseguraron haber visto un charco de sangre. “He llorado como nadie se imagina, he llorado con mi hija... nadie me va a devolver a mi hijo”, ha expresado en el vídeo, que tiene más de medio millón de visualizaciones.