Isaac Adidi, un joven de 22 años, ha logrado sobrevivir al ataque de un cocodrilo de cuatro metros gracias a un consejo que aprendió tras ver un vídeo en Youtube. El animal le atrapó en un arroyo de Australia y aún se recupera de las heridas.
El domingo 31 de enero, Isaac Adidi estaba con su pareja y su primo en un arroyo del cabo York, al norte de Queensland (Australia), cuando ocurrió el ataque. Según ha contado el joven al diario ‘The Courier Mail’, estaba tratando de Salir del agua, cuando el cocodrilo le atrapó y le arrastró.
"Intentó sumergirme, luego me soltó un segundo y me agarró de la mano para volverme a sumergir", ha explicado.
En ese momento, Isaac Adidi recordó un vídeo de Youtube sobre los cocodrilos. Para liberarse, debía sacarle los ojos. Y, así lo hizo: "Su cara estaba justo delante de mí, así que con mi dedo índice traté de sacarle el ojo".
El joven logró liberarse de la bestia, aunque no sin heridas: tenía sangre en la mano y en la espalda. Tras salir del agua como pudo y perseguido por el animal, tuvo que ser trasladado al hospital, donde le derivaron a la ciudad de Cairns para ser operado de urgencia. Allí, precisamente, se recupera.
Desde 1974, no se permite la caza de cocodrilos en Queensland para evitar la extinción de la especie. Por este motivo, los ataques de cocodrilos se han incrementado.
De hecho, solo una semana antes del ataque a Isaac Adidi, otro hombre, Mark Ridge, fue atacado en las aguas del lago Placid. El cocodrilo le clavó los dientes en la cabeza, pero, afortunadamente, también logró zafarse.