Los tiempos cambian y hay imágenes que indignan ya en todos los rincones del mundo. El feminismo gana terreno, aunque algunos piensen como en este caso, que el ruido ha sido excesivo ante el gesto. Pero los gestos siempre importan, aunque en este caso todo pueda ser expuesto de una manera racional sin intención discriminatoria. O sí, si nos atenemos a la opinión en redes sociales donde se exige que todas las marcas, patrocinadores muestran sensibilidad.
Dahiana Bogarin fue elegida como la mejor jugadora de un partido de fútbol de Paraguay. Hasta ahí todo perfecto. Pero uno de los patrocinadores de la liga dio a Dahiana el premio por ser la mejor: unas ollas de cocina. La joven posó con las ollas y el premio con una sonrisa, muy profesional, pero las reacciones se sucedieron.
La marca Tramontina, una de las empresas que patrocina la liga femenina en Paraguay, presentó uno de sus productos estrella, pero muchos se preguntaban si se hubieran atrevido a regalar ollas a un hombre: "Si fuese un hombre, ¿también le hubiesen regalado un juego de ollas?", decían algunos usuarios en redes sociales, "No importa si son los patrocinadores. Se debe quitar el imaginario que las labores del hogar son exclusivas para las mujeres", confesaba otra y "no importa el patrocinio, es de muy mal gusto este ‘premio', decían otros usuarios de redes sociales indignados.
Aunque muchos usuarios manifiestan que no hay ningún problema con el obsequio al tratarse de un patrocinador, lo cierto es que esta empresa no solo vende ollas y utensilios de cocina. Esto quiere decir que Dahiana Bogarin pudo recibir cualquier otra recompensa que fuera menos estigmatizante. Pese a todo, Dahiana se muestra orgullosa de haber sido la mejor. Aunque esta vez el premio tal vez no fuera el más deseado.