Matthew Evans, un joven británico de 36 años, consiguió tomar la fotografía más asombrosa de su vida al lograr capturar la imagen de un gran ovni sobre el paseo marítimo de Devon (Inglaterra).
El individuo vio el brillante objeto no identificado mientras miraba por la ventana de su casa. Entonces divisó cuatro luces brillantes en una formación triangular que parecían suspendidas en el cielo nocturno. Evans tuvo tiempo suficiente para sacar su teléfono y tomar una foto, pero en cuestión de segundos el objeto sospechoso desapareció en la distancia.
'No pude evitar verlo. 'La ventana de mi cocina ofrece una gran vista del mar, así que lo vi cuando cruzó el horizonte. No se movía como lo haría un avión. Lo hacía mucho más lento. subió y bajó un poco antes de flotar unos buenos diez segundos. Se quedó en un lugar el tiempo suficiente para sacar mi teléfono y obtener esas instantáneas. Luego se alejó rápidamente a cierta velocidad y ya no pude verlo", contó Matthew al 'Daily Mail'.
"La luz era realmente brillante. Simplemente no sabía qué podía ser, así que decidí tomar una foto. Es difícil ubicarlo, así que supongo que es un objeto volador no identificado"", agregó el joven.
Este avistamiento se produce después de que el Pentágono publicara un informe público sobre ovnis el pasado 25 de junio. En el texto de nueve páginas se describen 144 avistamientos militares de ovnis, la mayoría desde 2019, de los cuales solo uno pudo explicarse.
Luis Elizondo, exdirector del Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas (AATIP) del Pentágono para estudiar ovnis, dijo que el informe era solo la punta del iceberg, pero sin embargo lo calificó de "histórico".
"Este es un momento histórico para nosotros, en nuestro país y nuestro ejército", dijo Elizondo a Fox News después de la publicación del informe. 'El gobierno ha salido formal y oficialmente e informado al Congreso de que estas cosas son reales y no son nuestras", dijo.