La historia de Ilenia Matilli, una joven de 19 años, no puede entenderse sin el fútbol. Ella juega en la Lazio pero su corazón pertenece a la Roma y, sobre todo, a Francesco Totti, leyenda 'giallorossi' e icono de la capital italiana. Ilenia se encuentra ingresada desde el pasado 15 de diciembre en el hospital Policlínico Gemelli tras sufrir un grave accidente de tráfico en el que murió su amiga Martina.
El exdelantero, que ha sido siempre fiel a sus colores y todo un ejemplo a seguir dentro y fuera de los terrenos de juego, le quiso enviar un vídeo mostrándole su apoyo: "Ilenia no te rindas, lo lograrás. Estamos todos contigo". Según ha informado 'Corriere dello Sport', la voz de su ídolo inmediatamente desencadenó algo en la joven: ritmos crecientes y un despertar gradual. Así es, Ilenia despertó después de 270 días en coma al escuchar a Totti, su venerado '10', quien se retiró del fútbol profesional en 2017.
Durante los largos meses que permaneció en coma, Ilenia, a quien sus padres le ponían prácticamente a diario el himno de la Roma, fue sometida, por parte del departamento de neurorrehabilitación del hospital Gemelli, a una nueva terapia que proporciona la sinergia entre la farmacoterapia y los paradigmas sensoriales, ampliando considerablemente los estímulos hacia el paciente. Y no tuvo mejor estímulo que el mensaje de 'Il Capitano'.
"Querido Francesco, ¿qué estamos esperando?. Esperamos verte, Ilenia te está esperando", dijo su padre, invitando a Totti a acudir al hospital para conocer a su fiel admiradora. Dicho y hecho. Cuatro días después, el romano se presentó en el centro con el fin de conocer y sacar una sonrisa a la joven.
"Nos abrazamos, Ilenia lloró y nos emocionamos. ¿Despertar gracias a mí?. Estoy feliz, la habría ayudado antes si lo hubiera sabido. Nos volveremos a encontrar cuando salga", manifestó Totti al salir del Policlínico Gemelli.
"Francesco es siempre espontáneo, era como hablar con mi hermano. Es una buena persona. Este día siempre lo recordaré", ha indicado agradecido el padre de Ilenia, en declaraciones que recoge 'Corriere dello Sport'. La madre, emocionada, ha añadido: "Esperamos que este encuentro le ayude porque el camino aún es largo. Francesco nos ha prometido que iremos a cenar cuando Ilenia empiece a caminar de nuevo".