Una joven británica se convierte en la primera mujer en escalar el monte de Roraima en Venezuela

  • Anna Taylor, de 21 años, ha completado uno de los desafíos de escalada más difíciles del mundo

Anna Taylor ha conseguido hacer historia en el mundo de la escalada. A sus 21 años, se ha convertido en la primera mujer en conquistar las enormes paredes del monte Roraima en Venezuela. Uno de los desafíos de escalada más difíciles del mundo, 2.000 pies de altura en medio de la selva tropical de Guyana.

Taylor nació para alcanzar la cima. Y así lo hizo. Tras unirse a una expedición, integrada por cinco hombres, Anna consiguió tomar una de las montañas más espectaculares del mundo. Eso sí, después de recorrer 33 millas de selva y enfrentarse a arañas venenosas, serpientes, escorpiones y algún que otro pantano.

Con cuerdas y un arnés de seguridad, la joven británica hizo noche, más de una vez, en una especie de carpa colgante junto a sus compañeros de equipo. Debajo, una imagen de vértigo.

Tras varios días, el equipo, que se encontraba exhausto, consiguió conquistar el monte. Allí, un helicóptero les esperaba para poner rumbo a casa.

Anna, que comenzó a practicar este deporte con tan solo diez años, se ha convertido así en la primera mujer del mundo en conseguir tal hazaña.