Dentro de la extensa entrevista que Isabel Díaz Ayuso dio a María Teresa Campos para el estreno de su nuevo programa, La Campos Móvil, La Campos Móvil la presidenta madrileña habló de sus estudios de Periodismo en la Complutense, donde coincidió con Pablo Iglesias y otros "podemitas", y mostró imágenes inéditas de esa época.
"Hice Periodismo, el doctorado y la tesina pero no la tesis, porque quería al mejor profesor, para que me exigiera mucho, y me exigió tanto que no pude", contó Ayuso sobre su formación antes de dedicarse a la política.
La presidenta madrileña recuerda esos años como "los segundos mejores de mi vida tras los actuales".
"Conocí a los podemitas en la universidad, y eran igual que ahora, paralizándolo todo"
Ayuso, de 42 años, recordó su paso por la emisora de radio de la universidad, cuando conoció a "gente de otras nacionalidades y pude empezar a meterme en política".
La líder madrileña del PP coincidió en la Complutense con Pablo Iglesias, también de 42 años, y otros miembros actuales de Podemos, pero no guarda buen recuerdo de ellos. "Allí conocí el movimiento podemita y era lo mismo que ahora, siempre montando huelgas, intentando paralizarlo todo. Ellos se quedaron ahí, otros nos fuimos fuera y luego volvimos, pero ellos se quedaron viviendo de la política, colocándose unos a otros, vamos, el entramado que tienen ahora".
Pablo Iglesias e Isabel Díaz Ayuso sí parecían tener una relación cordial hace ocho años, cuando ambos tenían 34, tal y como vimos en unos vídeos rescatados hace poco en la red.
Entonces, ella era una desconocida diputada del PP en la Asamblea de Madrid que iba de tertuliana a La Tuerka, el programa que Iglesias presentaba en internet, antes de formar Podemos, convertirse en vicepresidente del Gobierno y uno de sus grandes rivales políticos.
Ayuso ha contado que siempre fue muy independiente y quiso dejar pronto el nido familiar. "Me fui a Ecuador e Irlanda con 22 años, estaba loca por independizarme. Con mi primer sueldo de 600 euros como periodista, me fui de casa de mis padres", decía mientras enseñaba a la Campos el colegio del barrio de Chamberí donde estudió o el local de estética donde "me hacía las uñas, aunque ahora ya no tengo tiempo de nada", reconoce.