La cardiomiopatía es el llamado 'síndrome del corazón roto', y se desencadena al sufrir una situación de estrés intensa, como puede ser perder a un ser querido, de ahí su nombre, como informa CNN.
Un claro ejemplo de las consecuencias extremas de este síntoma es la muerte de parejas con apenas días de diferencia, como el reciente caso de un matrimonio de 71 años de relación que falleció con solo 12 horas de diferencia.
Estos síntomas han sido investigados por un nuevos estudio publicado en el Journal of American Heart Association, y además han sido relacionados con el cáncer.
El estudio muestra que una de cada seis personas con síndrome del corazón roto también desarrolló cáncer, y mantenía más posibilidades de morir en los cinco años posteriores a sufrir el diagnóstico.
Aunque aclaran que esta investigación todavía no relaciona directamente y de manera total el síndrome del corazón roto y el cáncer, comenzó a analizarlo con datos de más de 1,600 pacientes, y descubrieron la existencia de un vínculo entre ellos.
A pesar de ello no quieren que se genere una alarma social innecesaria. Simplemente quieren advertir de que los pacientes con este síndrome se examinen más rutinariamente para poder detectar a tiempo si sufren un cáncer.