Una famosa influencer mexicana llamada Vanesa Amaro, que se ha hecho viral por dar recomendaciones relacionadas con la limpieza, ha revelado cuánto dinero gana limpiando casas en Estados Unidos, y ha dejado boquiabiertos a sus numerosos seguidores.
Amaro empezó a subir vídeos a su cuenta de TikTok en diciembre del 2020 y ya tiene más de tres millones de seguidores. Con publicaciones como ‘limpieza de refrigerador’, ‘organiza tus cosas’ y ‘limpia tu aspiradora’, ofrece toda clase de ‘tips’ relacionados con el aseo y está en constante interacción con los usuarios.
Pues bien, hace poco publicó un vídeo en el que revelaba sus ganancias trabajando para distintas residencias estadounidenses. Aseguró que los precios varían dependiendo del tamaño del lugar. Cuando limpia apartamentos muy pequeños inicialmente cobra 70 dólares.
A los dueños de apartamentos o casas medianas les cobra entre 120 y 170 dólares. Finalmente, cuando se trata de casas muy grandes, llega a cobrar hasta 800 dólares. Al final, de media puede ganar 500 dólares diarios (algo más de 400 euros) y añadió que, si una persona vive en otro país que no sea Estados Unidos y este número le parece “simplemente loco”, es debido a que los estadounidenses “pagan bastante por la limpieza de casas”.
En cuanto al tiempo que emplea en cada lugar, agregó que a las casas muy extensas normalmente les dedica todo el día. Mientras que si se trata de residencias pequeñas o medianas ha llegado a limpiar hasta cuatro lugares en una sola jornada.
Sus seguidores se quedaron sorprendidos y dejaron comentarios como: “pagan super bien” o “¿de dónde sacas tanta energía?”. Otras personas recordaron que en su trabajo también se gasta en “productos, gasolina, el seguro del coche, etc.”, por lo que felicitaron a Amaro por cobrar adecuadamente. “Te lo mereces realmente porque lo haces con mucha dedicación. Hiciste de la limpieza una profesión, tienes que poner una escuela para enseñar”, escribió una internauta.
En otro video, Amaro explicó que, para saber cuánto cobrar, tiene en cuenta varios factores adicionales al tamaño de la residencia, que son: cuánto de “sucia” está la casa, cuántas personas viven allí (incluyendo mascotas), con qué frecuencia quieren la limpieza, la ubicación del lugar y la exigencia del propietario.