La influencer Bella Davis se hace viral al defender el aumento de peso que ha experimentado su cuerpo

  • La influencer Bella Davis se ha hecho viral al defender el aumento de peso que ha experimentado su cuerpo

  • La australiana pide a las mujeres que no se sientan "culpables" y que se acepten tal y como son

  • "No has fallado. Es normal subir de peso. Es natural que tu cuerpo cambie", asegura Bella Davis en su perfil de Instagram

La influencer australiana Bella Davis, una estrella de las redes sociales, sumó un buen número de elogios en una publicación que se hizo viral. En la misma, instaba a las mujeres a no sentirse "culpables" por aumentar de peso.

Bella Davis, que vive en Sidney, utilizó su perfil en Instagram para compartir fotos de ella antes y después de subir de peso, junto con un mensaje llamando a las mujeres a apreciar sus cuerpos sin importar el tamaño.

Bella, que tiene 184.000 seguidores, ha afirmado que solía tener una "obsesión enfermiza por ser delgada" y ahora defiende la aceptación y la normalización de diferentes tipos de cuerpo. La publicación recibió elogios de los seguidores, quienes dijeron que entendían cómo se sentía.

La influencer australiana llama a aceptarse tal cual uno es

La australiana reconoció que "mi ropa me queda más ajustada. Mi cara es más redonda y mis brazos son más blandos. Mi cuerpo es más pesado de lo que solía ser", insistiendo en que no has "fracasado" por haber engordado.

"Aunque sé que es normal subir de peso, no puedo quitarme la sensación de que actualmente me siento como una extraña en mi cuerpo. He estado tratando de mostrarle amor a mi cuerpo, pero se siente forzado. Antinatural. Noto nuevas estrías en mi estómago. Me embarga una sensación de vergüenza porque la sociedad me hizo creer que las estrías son un defecto", escribe Davis.

A continuación, manifiesta que "puedo ver la belleza dentro de mis estrías, incluso si es solo por un segundo. Este cuerpo es diferente a aquel en el que solía vivir. Ha crecido, evolucionado y cambiado. Mentiría si dijera todos los días que lo amo porque no es así. Pero está bien porque no necesito hacerlo".

Bella dice: "Recuérdale que es mucho más que la grasa en el estómago y la celulitis que rodea las piernas. Asegúrale que no es antipático, indigno o poco atractivo. Eso es todo lo que quiere, aprecio y amabilidad, y eso es todo lo que tengo para dar ahora. No has fallado. Es normal subir de peso. Es natural que tu cuerpo cambie. Trata de concentrarte en las cosas que tu cuerpo puede hacer en lugar de en cómo se ve".

Bella Davis aboga por "ser amable con uno mismo"

La influencer aconseja admitir "el privilegio de tener un cuerpo que te permite moverte y te mantiene vivo. Sé que subir de peso puede ser difícil de manejar, así que trata de ser amable contigo mismo".

Bella indica que sintió por primera vez la presión de 'ser bonita' a los siete años y experimentó bajos niveles de confianza en su cuerpo cuando era niña y adolescente. A los 18, tenía una obsesión enfermiza por ser delgada. "Soplé las velas de mi cumpleaños y deseaba estar más delgada", reconoció en Instagram.

La australiana apunta que la sociedad "glorifica la pérdida de peso y critica el aumento de peso" e insta a sus seguidores a elegir "liberarse" de los estándares de belleza restrictivos.

En otra publicación, añade: "Solo tienes una vida. No la desperdicies deseando que haya menos de ti. No sacrifiques tu felicidad por un cuerpo más delgado. No te pases el tiempo en guerra con tu cuerpo; gástalo profundizando tu conexión con tu cuerpo".

Sus publicaciones tocaron la fibra sensible de los seguidores, y muchos le agradecieron su postura y sus palabras.