El estado de las ruedas de un coche es vital para la seguridad. La DGT ha destacado que debemos tener conocimiento del estado de nuestros neumáticos ya que la vida media de un ejemplar es de 5 años. Los neumáticos, a diferencia de los productos de consumo, no tienen fecha de caducidad, pero sí disponen de una pista que puede resultar vital para saber si nuestro coche está en condiciones de circular, según recoge Las Provincias.
Se estima que las ruedas de un coche deben cambiarse cada lustro, incluso la de repuesto, aunque no se haya utilizado. Las condiciones de los neumáticos deben ser óptimas.
Aunque no se conozca con exactitud la fecha en la que se instalaron los neumáticos que utilizamos, podemos comprobar su estado fijándonos en los cuatro dígitos que muestra el óvalo que se encuentra en la zona lateral de las ruedas. Esta cifra muestra el mes y año de la fabricación del neumático. A partir de la fecha señalada, se debe tener en cuenta que 5 años después se deberá cambiar la rueda.
Además, hay que revisar de forma regular, el dibujo y la profundidad del neumático, ya que pueden descastarse, y nunca debe ser inferior a los 1,6 milímetros. Un consejo que puede aumentar nuestra seguridad en las carreteras.