Si te gustan los retos virales complicados, este desafío es para ti. En Facebook, Twitter y otras redes sociales se volvió popular un acertijo visual que puso en aprietos a más de un usuario. En esta ocasión, se trata de un GIF animado que no tardó en obtener miles de 'me gusta' debido a un particular detalle.
El test viral llega gracias a Jagarikin, un diseñador japonés especialista en crear retos de este tipo. En la animación se puede ver unos círculos que rodean a las flechas y que supuestamente se mueven hacia donde indican estas.
Lo llamativo de este desafío es que cuando la flecha apunta hacia la izquierda, parece que el círculo se mueve en esa dirección. Lo mismo sucede hacia la derecha. Y cuando apuntan hacia afuera parece que el círculo se agranda. Lo cierto es que, aunque parezca increíble, nada de eso sucede. Los círculos no se mueven.
Lo anterior es fácil de comprobar al ver los límites superiores e inferiores de cada círculo: estos siempre están a la misma altura, lo que desmiente que se hagan más grandes o más pequeños.
El 'truco' de la ilusión óptica está en los bordes interiores y exteriores de los círculos. Como podrás comprobar, se trata de unas líneas apenas perceptibles y que se pueden ver parando el vídeo.