La Universidad de Lethbridge, Alberta, ha relacionado la inseguridad sobre la masculinidad y la ingesta de carnes rojas.
El ‘estrés por masculinidad’ al sentimiento que sufren algunos varones que creen que no están siendo lo ‘suficientemente hombres’
La carne roja es un alimento vinculados al músculo y el desarrollo de este en los estereotipos de fuerza y virilidad
Un reciente estudio realizado por investigadores canadienses y dirigido por Rhiannon MacDonnell Mesler de la Universidad de Lethbridge, Alberta, se ha relacionado la inseguridad sobre la masculinidad y la ingesta de carnes rojas.
Las conclusiones a las que han llegado los científicos resuelven que aquellos hombres que sufren el denominado ‘estrés por masculinidad’ son más propensos a incluir en su dieta carnes rojas, un alimento que suelen asociar a la varonilidad.
En el estudio describen el ‘estrés por masculinidad’ al sentimiento que sufren algunos varones que creen que no están siendo lo ‘suficientemente hombres’ o se preocupan por su masculinidad, según recoge DailyMail.
Los investigadores aún no encuentran la relación directa en la razón por la que la carne roja se asocia con lo masculino, creen que puede ser que este tipo de alimentos esté vinculado al músculo y el desarrollo de este en los estereotipos de fuerza y virilidad.
Rhiannon MacDonnell destacó que sus "resultados sugieren que los hombres preocupados por su masculinidad pueden buscar oportunidades para aumentar su virilidad a través de los alimentos que consumen"
Investigaciones anteriores a la citada han encontrado que tanto hombres como mujeres creen que el consumo de carne roja está asociado con cualidades masculinas.