Una pareja de jubilados de la localidad de Stourbridge, Reino Unido, que prefiere permanecer en el anonimato, ha protagonizado un hallazgo de película. Según recoge The Times, heredaron la colección de figuras y objetos de la saga Star Wars tras comprar su nueva casa. En principio pensaron que se trataba de trastos viejos, pero su hijo comprobó el valor de la colección y la familia ha recibido ahora más de 450 000 euros.
El anterior propietario había coleccionado los objetos desde hace décadas. El matrimonio no dio importancia a la colección y decidió guardar todo en el garaje. Sin embargo, tiempo después, la pareja probó suerte. Su hijo llamó al tasador Chris Aston para evaluar si aquellos objetos tenían valor y comprobaron que se encontraban ante "un verdadero tesoro".
"Muchos de los objetos estaban un poco húmedos debido a cómo han sido almacenados, pero en general es la mejor colección de Star Wars que he visto", afirmó al rotativo Chris Aston, de la casa de subastas Aston's Auctioneers.
El tasador, explica, organizó junto a la familia una subasta de los juguetes y todos los artículos vendidos acumularon un total de más de 450 000 euros, su mejor venta en 15 años. "No sé si tienen planes específicos, pero deben sentirse como si hubieran ganado la lotería", apuntó el experto sobre el increíble hallazgo.