Un ciudadano australiano, Harry Hayes, se encontraba corriendo por las calles de la localidad de Brisbane, al norte de Sydney, cuando de repente encontró algo que había en la calzada, una extraña y pequeña criatura de unos tres o cuatro centímetros.
Se trata de una especie de animal con una forma que recuerda a las películas de alienígenas y que ha despertado el misterio en redes sociales puesto que nadie sabe decir qué tipo de criatura es. También ha dejado perplejos incluso a los biólogos.
"Mi instinto dice que es una especie de embrión, pero con el covid, la Tercera Guerra Mundial y las inundaciones (que están ocurriendo en este momento), esto podría muy bien ser un extraterrestre", afirmó el descubridor en la publicación en su perfil de Instagram.
El animal tiene cuerpo en forma de huevo, lo que parece ser un ojo y un apéndice a modo de cola, todo ello en tonos blancuzcos y grisáceos.
En el vídeo, Hayes, que pasaba por el monte Nebo, lo toca con una ramita, pero la criatura no se mueve. La costa este de Australia ha sido escenario de una gran cantidad de fuertes lluvias e inundaciones en los últimos días, pero esta criatura de aspecto extraño no se halló en una zona que hubiera sido inundada, pero sí en una que ha sufrido lluvias torrenciales.
La noticia de la extraña criatura comenzó a volverse viral después de que Lil Ahenkan, una popular influencer australiana, compartiera su imagen. Muchos usuarios se han atravido a elucubrar, siendo la idea más común que sea algún tipo de embrión de un reptil o anfibio, pero nadie ha sabido precisar la especie.
"¿Qué demonios ES esta cosa? Pensé en un embrión de zarigüeya/planeador, pero no tengo contexto ni escala y ninguno de mis compañeros puede estar de acuerdo", escribió la bióloga Ellie Elissa en Twitter.
Un embrión de sepia, una semilla en germinación y un renacuajo mutado fueron descartados como posibles respuestas.