Una empresa española logra el récord Guinnes por hacer el mayor dinosaurio de globos del mundo
La compañía sevillana Globusclown fabricó la figura con 28.154 globos biodegradables en dos días
Está dentro del centro comercial Metropol Istambul de Turquía
Parece fácil y cosa de niños, pero no lo es. Es una labor profesional la de la empresa sevillana Globusclown que ha conseguido su tercer récord Guinness al construir el mayor dinosaurio del mundo con globos. Para ello utilizaron 28.154 globos biodegradables.
Solo dos días necesitaron para construir la escultura en forma de dinosaurio dentro del centro comercial Metropol Istambul de Turquía. No tiene estructura y los globos están atados unos con otros y sirve como decoración del espacio inaugurado en el entorno de una exposición de animales realizados todos con globos.
En el escenario fabricado de la misma forma había figuras de leones, jirafas e hipopótamos en una zona de safari; en otra área dedicada al ártico, se emplazaron una ballena, pingüinos, focas y morsas, mientras que en la fuente central de las instalaciones, se colocaron pájaros y mariposas.
La exposición ha sido realizada con más de 150.000 globos de látex natural biodegradables 100% y ha estado expuesta al público durante dos meses en el centro comercial de Estambul, donde la han disfrutado miles de personas.
El montaje de la instalación ha estado al cargo del holandés Guido Verhoef, junto a un total de 14 artistas internacionales. La empresa andaluza ha conseguido una vez más, este es el tercer guinness un dinosaurio con más de 28.000 globos.