Un vídeo captura el momento del parto de un caballito de mar: cientos de crías nacen a la vez
Un vídeo recoge el parto de un caballito de mar en un acuario en Australia
En cada parto, este animal puede alumbrar cerca de 1.500 crías
La gestación de los caballitos de mar dura entre 14 y 28 días
Curioso parto en un acuario en Australia el que protagoniza un caballito de mar, macho. El animal da a luz a cientos de diminutas crías más pequeñas que un grano de arroz.
La gestación de los caballitos de mar dura entre 14 y 28 días según la especie y en cada parto, pueden llegar a alumbrar cerca de 1.500 crías aunque no todas sobreviven. La mayoría caen en las fauces de otros animales marinos o quedan atrapados en redes pesqueras.
MÁS
Como dato, añadir que las 35 especies que conforman el género Hippocampus son únicas en el reino animal porque son los machos, y no las hembras, quienes gestan. Este sería el caso del caballito de mar.
Ritual apareamiento de los caballitos de mar
El ritual de apareamiento de los caballitos de mar se puede prolongar días enteros. Durante el acto, la pareja de caballitos de mar nada durante horas a la vez y es la hembra la que alinea su oviducto con la bolsa incubadora que el macho presenta en el torso, donde ella deposita cientos de huevos. Entonces, es el macho quien los fertiliza y cierra la bolsa, donde los huevos maduran y se convierten en alevines que ven la luz tras 14 o 28 días depués de la gestación.
Como otra curiosidad a destacar, el caballito de mar es el único macho que presenta una bolsa cerrada similar a un útero.