Otelia Carmen, una usuaria de TikTok, ha publicado recientemente un vídeo que ha resultado viral en cuestión de horas. La mujer, que trabaja como diseñadora de interiores, compró un gorro de lana verde, pero al llegar a casa vio que se había vuelto marrón. Ante los hechos, decidió grabar y compartir la ilusión óptica.
Según el vídeo, el gorro cambia de color dependiendo de si se encuentra en una habitación u otra. La diseñadora explicó que se trata de una ilusión óptica generada por el metamerismo, un fenómeno que se da cuando el color de un objeto cambia en función de diferentes emisiones y fuentes de luz.
"¿Gorro verde? Espera a verlo. Iluminación cálida vs. Metamerismo ¡Los colores pueden parecer diferentes dependiendo de que tan cálida o fría sea la iluminación!", escribió Otelia Carmen. Numerosos usuarios pidieron a la propietaria que mostrara de qué color es la prenda bajo el sol.
Y resultó que el gorro es marrón, para sorpresa de muchos. Los vídeos relacionados han acumulado más de 9.000 millones de visualizaciones en total. Solo en TikTok, el vídeo original se acerca ya a los cuatro millones de visitas. Una prenda de invierno que, visto lo visto, reluce sea donde sea.