En estos días muchos intentan cumplir sus propósitos de año nuevo, como hacer ejercicio. Para vencer la pereza, un 'gimnasio para vagos' de Barcelona propone hacer deporte con pruebas que parecen sacadas de un videojuego.
Llegar allí es como entrar en la primera pantalla de 'Mario Bross'. "'Gimnasio para vagos', pero esto es un poco un juego que hacemos en el que explicamos que todos somos vagos", comenta al respecto Javier Beltrán, fundador y director de Rockfit.
Y todo el mundo prefiere jugar a sufrir. "Creemos que el juego es la herramienta principal", añade Beltrán. Ponerse en forma sin las aburridas series de sentadillas, mejor divertirse con desafíos en los que incluyen escalar y terminar haciéndose un selfi.
Sí, la meta es tomarse una foto, tanto como sentirse espeleólogo, seguir las luces en un circuito, o enfrentarse a un muro con el tres en raya. En este recinto entra en juego hasta la inteligencia artificial. El sistema registra los "movimientos de cada persona". De esta forma pueden luego "automatizarlo". Y es que los vagos se quedan sin excusas.