Dos gatos hermanos de Reino Unido han sido reubicados a los 21 años, después de una campaña masiva de medios sociales. Los mestizos negros de pelo corto Nikita y Leon, que han sido inseparables toda su vida, fueron llevados a la asociación de animales 'RSPCA' en Northamptonshire.
La RSCPA lanzó una campaña para encontrarles un nuevo hogar y recibieron cientos de ofertas de todo el mundo: "Pobres Leon y Nikita, se encontraron a nuestro cuidado a la gran edad de 21 años. Son hermanos unidos y fueron cedidos para ser reubicados ya que no estaban lidiando con la vida familiar. Ambos tienen buena salud, pero Nikita acaba de ser diagnosticada con hipertiroidismo. [...] Debido a su edad, nos interesa que estos encantadores chicos se instalaran en un nuevo hogar lo antes posible", escribieron en la página web de la asociación.
Julie Clifft, del equipo de adopción de RSPCA Northamptonshire, explica en el Daily Mail: "Ha sido una locura. Hemos recibido más de 100 solicitudes de todas partes, de América, Cornualles y Cumbria. Nikita ha sido diagnosticada con hipertiroidismo y está estable, pero necesita estar cerca de su veterinario para los controles".
El equipo de adopción afirma que querían mantenerlos cerca del área local: "Estamos encantados de que haya sido posible. Han sido muy, muy populares. Esperábamos muchas solicitudes, pero no cientos. Es genial porque aunque son viejos nunca dejamos una mascota sana y se merecen un nuevo hogar".